Parqués y Suelos Laminados

Cuando queremos renovar un espacio con suelos de madera nos pueden surgir varias dudas sobre los que queremos parquet o suelo laminado.

 

Teniendo en cuenta varios factores el suelo laminado es más barato y accesible para los presupuestos más ajustados, mayor resistencia.

El parquet, por otro lado, tiene ese toque especial y la delicadeza de la madera en su estado más natural.

Hay bastante cosas a tener en cuenta para preferir un tipo de suelo frente al otro además del precio como por ejemplo si tenemos niños o mascotas, la humedad, el alto tráfico o la temperatura.

 

A pesar de todo esto, estos suelos son bastante agradables y lucidores, pero no hay demasiadas diferencias, por lo vamos a conocer en mayor profundidad ambos para que se entienda de lo que hablamos.

EL suelo laminado tiene varias características similares al parqué de madera natural.

Coste

En un primer momento tenemos que tener en cuenta los costes que nos van a suponer, ya depende bastante por la diferencia de precios y la calidad de los productos.

Pueden variar bastante el resultado final ya que el suelo laminado es más económico que el parquet, pero los suelo laminado que son de alta gama pueden llegar a aproximarse al precio del parquet.

Hay más aspecto económico, por ejemplo la colocación ya que el parquet es bastante complicado de colocar y siempre se recomienda que se haga por un profesional del sector. Sin embargo el suelo laminado es muy sencilla su colocación, no siendo necesaria una mano de obra profesional para ello, lo que nos puede ayudar a reducir los costes de su instalación.

Características

El parquet al ser un material natural conserva toda su elasticidad, por otro lado el suelo laminado a pesar de tener un alto porcentaje de madera, su composición tiene materiales comprimidos, repartido en capas compactas, por lo que nos da un listón rígido.

A la hora de caminar sobre este tipo de suelos las personas que prefieren el parquet suele ser por las propiedades térmicas de la madera y la oportunidad de poder caminar descalzos en cualquier época del año. Por otro lado, el suelo laminado no es cálido, a pesar de que existen técnicas para aislarlo del suelo y que el frío no traspase, además de ofrecernos aislante acústico.

Si queremos saber el tipo de resistencia al agua, ambos son prácticamente iguales, ya que en el parquet podemos utilizar diferentes tipos de maderas más resistentes y otras que son desaconsejables por completo.

En los dos casos tenemos que tener en cuenta que al instalarlo las juntas deben ser correctamente selladas, por lo que debemos prestar mucha atención en las zonas que presentan mayor cantidad de agua y humedad como son las cocinas y los baños, tratándolos con impermeabilizantes durante su instalación.

.

Apariencia

La apariencia del suelo laminado viene por reproducir diferentes clases de madera, dando un resultado muy estético que da una calidez muy similar al del parquet, tanto que en muchas ocasiones es muy complicado diferenciarlos. Esta clase de suelos no varía su tonalidad con el tiempo y sigue teniendo el mismo aspecto a lo largo de su vida.

 

El parque, por otro lado, aporta mucho valor a los espacios, haciéndolos naturales y elegantes a su vez. Al ser una madera natural es muy sensible a las condiciones ambientales como la temperatura y la humedad, a pesar de estar en las condiciones perfectas para éste material con el tiempo suele oscurecerse su color inicial.

Las opciones diferentes al pavimento del hogar en parqué dan belleza a su casa.

Mantenimiento

Si está indeciso entre elegir parquet o laminado, uno de los factores decisivos es el mantenimiento. En este sentido, el suelo laminado está muy por encima de los demás, ya que requiere mucho menos esfuerzo para mantenerlo limpio basta con barrer y pasar la fregona. En cambio, si opta por el parquet, necesitará muchos cuidados, desde la limpieza con productos especializados hasta la aplicación de aceites nutritivos para la madera.

Sin embargo, el laminado ofrece el mismo atractivo estético de la madera natural sin necesidad de todos esos pasos adicionales. Al instalar un suelo laminado, disfrutará de su espacio con la máxima relajación y la seguridad de que, pase lo que pase -arañazos o manchas-, será fácil de mantener y limpiar. Algunas personas a las que el cuidado de sus suelos de parquet les resulta demasiado engorroso suelen decantarse por esta solución más práctica que requiere mucho menos mantenimiento que otras opciones disponibles

Está claro por qué se presta tanta atención al coste total del parquet en comparación con el laminado; al fin y al cabo, ¡nadie quiere sustituir un suelo de 100 euros por metro cuadrado debido al desgaste de unos pocos años! Por supuesto, es posible que los suelos de parquet en mal estado puedan recuperarse con algo de trabajo; sin embargo, esto no suele ser barato.

Diga adiós a los suelos laminados endebles y de baja calidad. Hoy en día, los suelos laminados son una opción fiable para los suelos de parqué y ofrecen una durabilidad inigualable en comparación con la madera. Gracias a los avances tecnológicos, ahora puede encontrar suelos laminados de alta calidad con un atractivo estético ultrarrealista.



Colocación

Para responder a las preguntas sobre laminado o parquet es necesario evaluar también la instalación. Factores como el coste, la posibilidad de hacerlo uno mismo y si el suelo puede instalarse sobre superficies existentes son solo algunos de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Para empezar el proceso, hay que encajar cada una de las lamas de parquet. Dependiendo del tipo de suelo que haya elegido, puede instalarse con cola para mayor estabilidad o simplemente colocarse sin adhesivo. Una instalación cuidadosa garantiza la creación de una superficie perfectamente nivelada y libre de humedad mediante nada más que juntas entre las lamas. La colocación de su nuevo suelo de parquet requiere una preparación adecuada para garantizar unos resultados sorprendentes

Para maximizar el aislamiento acústico, coloque un contrapiso de corcho o espuma antes de la instalación. Los suelos laminados suelen instalarse con avanzados sistemas de clic que se encajan fácilmente y pueden aplicarse sobre baldosas o suelos ya existentes. Además, una capa adicional de aislamiento acústico puede mejorar la comodidad y ofrecer una mayor reducción del ruido al caminar sobre él.

La idea es que los hogares tengan mayor confort con suelos de parquet
Los suelos de parquet so el mejor producto del mercado en suelos de madera.
La forma de su pavimento del hogar puede variar con los suelos de parquet
La diferencias de estos suelos sn la densidad, grosor y capas.
parqué madera Valencia, parqué Valencia, parqués madera Valencia, parqués Valencia, suelos laminados madera Valencia, suelos laminados Valencia, suelo laminado madera Valencia, suelo laminado Valencia
parqué madera Valencia, parqué Valencia, parqués madera Valencia, parqués Valencia, suelos laminados madera Valencia, suelos laminados Valencia, suelo laminado madera Valencia, suelo laminado Valencia

Solicite un presupuesto gratuito.

Nuestros presupuestos se adaptan a los clientes según sus necesidades por lo que no dudes en hacernos cualquier consulta sobre ello.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *